viernes, mayo 25, 2007

(Yo sé)


17 comentarios:

EL GUANACO dijo...

che Huron este dibujo me recopa, pero no se porque se me hace que si te lo ve el troesma Grillo, te borra la raya del ojete a patadas, no se , intuiciones che!!

lo del signo < son codigos HTML, y si no los usas correctamente no te deja subir el comment ( ya soy casi el Hacker de Turdera)

EL GUANACO

Sergio dijo...

Che, la mujer que filtra por ahi, esta del otro lado del hombre?

Hurón dijo...

En realidad es una hoja que esta atras, que el scanner la saco por la translucidez, y me gusto como queda.
Chuqui que opina de la opinion de Guanako, opine. Opinen todos los que quieran, me interesa saber sus visiones, a si sé si la estoy chanfleando.

agdamus dijo...

(Mis excusas por las esquirlas que te hice llegar en el post anterior, Hurón. Por suerte no fue grave)

Buen escorzo. Buena bolsa-de-papel / corona-flotante.

piero pierini dijo...

tan buenos huron.....parece medio animado,que el chabon esta senialando la salida de emergencia del avion o algo asi.abrazo

Sergio dijo...

No se muy bien que quizo decir (se puede esperar todo del Guanaco), pero mi unica apreciacion es que a los maestros hay que tenerlos muy cortitos. Uno los quiere, los admira,etc,etc...pero tiene que mantenerlos a distancia saludable. Por lo tanto, no hay "chanfle", hay una busqueda de identidad que es importantisima.
Es un poco como a nuestros viejos: quererlos sin por lo tanto tener que estar de acuerdo con ellos.
Debo estar hablando mas de mi que de vos, pero bueno...Abrazo.

piero pierini dijo...

Chuki estas hablando mas de mi que de vos......

Hurón dijo...

Es un buen tipo mi viejo...

Gracias Chuki por tu apreciación. En estos momentos con los dibujos que hago me salen dudas al reconocer un estilo propio, si lo tengo o no, o si tengo muchos. Lo único que se que no me salen pensando en una corriente o artista determinado, porque posiblemente sea todo subconciente teñido por las influencias y gustos. Es una lucha que a veces me deja desconcertado, pensando quién dibujo esto? Pero como vos decís es parte de la busqueda.

Sergio dijo...

A mi me pasa lo mismo con los "muchos estilos". Me parece que es lo normal de alguien que se esta buscando, que esta tratando de sintetizar las influencias y la voluntad de hacer algo propio. Ademas vos ya tenes un "mundo" y eso ya es importantisimo. Se siente una mirada. Lo importante es que cada uno de esos estilos te sirvan para explorar algo distinto de tu mundo. Nuevamente te digo esto pensando en mi propia experiencia. Varios me hicieron el mismo "reproche": porque no elegis un estilo y le das?
Y yo no se aun cual elegir, y lo que es peor, dudo realmente que haya que elegir. Yo creo que uno es la suma de todos esos "estilos", de todos esos intentos. Despues viene el problema de la "comercializacion" de todo eso, de como logras (o no) vivir de lo que haces, pero todo eso es otro tema.
Me parece que uno busca transmitir algo, no decirle al lector "mira que bien que dibujo" o "miraccomo la rompo con el acrilico/la acuarela/el aerografo/etc/etc". Ultimamente desconfio mucho de los tipos que trabajan tanto en la construccion del estilo. A veces transmiten una cierta frustracion, porque todo parece apoyarse en el estilo y la destreza tecnica.
Que se yo, por ahi estoy delirando, pero bueno.

Hurón dijo...

Muchas gracias por estas palabras Chuki, me sirven mucho. Te agradesco que compartas tus experiencias y aprendisajes, siempre esta bueno conocer esas cosas, especialmente cuando uno recién esta empezando o buscando.
Un abrazo.

piero pierini dijo...

Si che,estoy de acuerdo con vos chuky,pero convengamos que vos llegaste a esa conclusion despues de lograr dominar la tecnica con mucha habilidad y destreza,asi como mucha fuerza en tus estilos.Antes de ese estado es dificil ver lo "al pedo" de esas cosas...debe ser parte de la maduracion natural no?......yo digo.abrazo

Sergio dijo...

Piero: mas que dominio de tecnicas, yo estoy del lado de lo dicho por Amengual una vez: uno dibuja mas como puede que como quiere.

A lo que me refiero es que en los posts del Huron se siente un humor propio, un esbozo de "mirada".Y seria una lastima perder eso por querer darle un caracter mas "profesional" al dibujo.
Abrazo.

piero pierini dijo...

Joya chuki,se entiende,totalmente de acuerdo.

agdamus dijo...

A mí me parece que la consigna es no perder el cope. Si uno necesita acercarse a distintas técnicas y lenguajes o abordar desde diferentes lugares la imagen, adelante. Aún a riesgo de perder impacto.
Personalmente me atrae más la idea del artista renacentista, el que se expresaba en distintos campos según la necesidad, que la de la hiperespecificidad que prolifera hoy como consecuencia de un mercado cada vez más competitivo, creo.
Las imágenes, como cualquier otra manifestación artística, dejan ver el estado de quien las produjo. A mí me resulta más feliz ver algo hecho con cierta sana despreocupación, que esos engendros pretenciosos que surgen de intentar complacer a los charlatanes del arte.
Bendigo la libertad que aún conservamos de hacer lo que se nos cantan las reverendas bolas.
Salud

Hurón dijo...

Buenisimo tu aporte Agdamus, esta muy bueno cuando surgen estas cosas, ojalá se de más seguido.


Al final todo fue gracias al Guanako...

Sergio dijo...

Si, gracias al humor desconcertante Guanquero!
Yo de acuerdo con Agdamus (todos de acuerdo?),lo fundamental es no perder las ganas de hacer algo, divertirse, descubrir cosas. No solamente para uno mismo como artista, sino tambien para el que ve, el espectador. Se establece una comunicacion, uno lo invita a participar, comparte sus dudas con el. Y a su vez, su mirada completa el dibujo, la pintura o lo que sea, termina de construirlo en la cabeza suya. Incluso a veces eso uno termina usandolo en proximos laburos.
Mientras que muchos "grandes profesionales" del arte, lo unico que le piden al espectador es el aplauso final.

Hurón dijo...

De acuerdo con Agdamus y con Chuki. Aunque a veces no se si el espectador realmente lo termina al dibujo, o más bien le da otro significado propio, distinto al que se le ocurrio al realizador, haciendo infinitamente flexible el vinculo entre los dos.